Plan anti inflacionario para precios justos de alimentos

Hoy estamos viviendo un problema de incremento en los precios de los alimentos y se están tomando medidas para tratar de mitigar sus impactos en la población.

Ing. Luis Fernando Haro E.

67 Shares

En dias pasados, el Gobierno Federal anunció la estrategia y las medidas del Paquete en contra de la inflación y la carestía, principalmente en el tema de energéticos y algunos productos de la canasta básica, que están afectando de manera importante a la población más vulnerable de nuestro país. No hay que olvidar que estamos viviendo una crisis inflacionaria a nivel mundial, que inició con la pandemia y que se ha visto agravada por el conflicto bélico de Rusia con Ucrania y que esto también está afectando a México. Para el caso de los combustibles el Gobierno Federal ha implementado medidas para mantener los precios y que estos no generen mayores impactos negativos, lo que ha permitido que la inflación no sea mayor a la que se está registrando; la SHCP estima que, sin esta medida, la inflación en la primera quincena de abril habría sido del 10% y no del 7.7%..

Hoy estamos viviendo un problema de incremento en los precios de los alimentos y se están tomando medidas para tratar de mitigar sus impactos en la población.

Ing. Luis Fernando Haro E.

El sector empresarial y productivo se suma a este plan.

Como Consejo Nacional Agropecuario, nos hemos sumado a la estrategia; promovemos entre los productores y las empresas del sector para que no se permitan aumentos injustificados; seguiremos impulsando el programa de “Maíz para México”, con el fin de integrar a pequeños productores a las cadenas productivas, apoyándoles con financiamiento, paquetes tecnológicos y contratos, para elevar su productividad, aumentar sus ingresos y eliminar en muchos de los casos intermediarios que solo generan mayor encarecimiento y también para aumentar la oferta y disminuir la dependencia de este producto..

6.0
Review Overview
Summary

Vestibulum viverra gravida fringilla. Suspendisse accumsan purus quis augue lobortis quis sagittis

The Pros
Colors Size Style
The Cons
Expensive Duration quality
  • Design4
  • Speed5
  • Saving9
  • Features6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.