Sabías que…

 

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos para el año 2016 la fuerza de trabajo en el sector agropecuario fue del 1.62%, mientras que para ese mismo año la cifra correspondiente para México fue del 13.3% del total, lo cual conlleva que la población ocupada en el sector primario en México es 8.2 veces superior que en Estados Unidos.

 

ACTIVIDADES DEL CNA


ANTECEDENTES

 

El 13 de junio el Comité de Agricultura del Senado votó 20 contra 1 para aprobar (S.3042), el Acta para Mejoramiento de la Agricultura del 2018 (Agriculture Improvement Act., en inglés). Esta medida, la cual es la versión del Senado del Proyecto de Ley de Agricultura de 2018 (conocido como el Farm Bill, en inglés), reformaría y reautorizaría programas y servicios en el Departamento de Agricultura federal (USDA) para los años fiscales 2019 a 2023.

 

La Ley Agrícola vigente vence el 30 de septiembre (Farm Bill 2014), y requiere un nuevo Proyecto de Ley Agrícola. Se anticipaba que el Proyecto de Ley del Senado sería considerado ante el pleno completo antes del receso del 4 de julio y fue así como el 28 de junio, el Senado de EE. UU. Aprobó su versión de Farm Bill del 2018 con un fuerte voto bipartidista de 86 a 11.

 

En este momento la Cámara de Representante está todavía trabajando para asegurar los votos necesarios para aprobar su versión del Proyecto de Ley Agrícola, la cual fracasó en el pleno de la Cámara. La versión de la Cámara de Representantes no tiene el apoyo del grupo Democrático (debido a las objeciones sobre las provisiones de programas de asistencia nutricional, primariamente) y los miembros del grupo Conservador de la Libertad (Conservative House Freedom Caucus, en inglés) se opusieron (debido a demandas para una votación no relacionada en legislación sobre la inmigración).

 

Una vez que la Cámara completa y el Senado completo aprueben sus versiones del Proyecto de Ley, un comité de conferencia (de ambas cámaras) trabajará en resolver las diferencias entre las dos versiones de Proyectos de Leyes. A medida que el Farm Bill 2018 se traslade a la conferencia entre la Cámara y el Senado, se espera que los miembros de ambas cámaras trabajen para asegurar el financiamiento obligatorio en la Ley Agrícola final de 2018 para crear empleos bien remunerados, fortalecer las economías rurales en todo el país y hacer mejoras adicionales a la legislación subyacente.

 

Regresar

 


CONTENIDO

 

El documento propuesto por la cámara de senadores consta de 1006 páginas, dividido en: 12 títulos con diversos subtítulos contenidos en cada título; cabe señalar que algunos de los apartados de los diferentes capítulos incluyen iniciativas de años atrás que siguen prevaleciendo, siendo la más antigua de 1936, referente a la electrificación rural.

 

 

TÍTULO

SUBTÍTULO

1.

COMMODITIES

A.     Política de productos básicos

B.     Préstamos de comercialización

C.    Azúcar

D.    Lácteos

E.     Asistencia suplementaria para desastres agrícolas

F.     Asistencia de cultivos no asegurados

G.    Administración

2.

CONSERVACIÓN

A.     Programa de conservación de la reserva

B.     Programa de administración de conservación

C.    Programa de Incentivos a la Calidad Ambiental

D.    Otros programas de conservación

E.     Financiamiento y administración

F.     Correcciones técnicas

G.    Programa Regional de Asociación para la Conservación

3.

COMERCIO

A.     Ley de Alimentos para la Paz

B.     Ley de Comercio Agrícola 1978

C.    Otras leyes de comercio agrícola

4.

NUTRICIÓN

A.     Programa de asistencia nutricional suplementaria

B.     Programas de distribución de productos básicos

C.    Misceláneo

5.

CRÉDITO

A.     Préstamos de propiedad agrícola

B.     Préstamos de funcionamiento

C.    Disposiciones administrativas

D.    Misceláneo

6.

DESARROLLO RURAL

A.     Ley consolidada de agricultura y desarrollo rural

B.     Ley de Electrificación Rural de 1936

C.    misceláneo

7.

INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y ASUNTOS RELACIONADOS

A.     Ley Nacional de Investigación, Extensión y Enseñanza de la Agricultura de 1977

B.     Ley de Alimentos, Agricultura, Conservación y Comercio de 1990

C.    Ley de Investigación, Extensión y Reforma Educativa Agrícola de 1998

D.    Otras leyes

E.     Ley de Alimentos, Conservación y Energía de 2008

8.

SILVICULTURA

A.     Ley de Ayuda Forestal Cooperativa de 1978

B.     Ley de Investigación de Recursos Renovables Forestales y de Pastizales de 1978

C.    Ley de Prevención del Cambio Climático Global de 1990

D.    Ley de Restauración de Bosques Saludables de 2003

E.     Abrogación o reautorización de programas forestales diversos

F.     Gestión de bosques

9.

ENERGÍA

 

10.

HORTICULTURA

 

11.

SEGURO AGROPECUARIO

 

12.

MICELÁNEOS

A.     Ganadería

B.     Agricultura y Defensa de Alimentos

C.    Productores históricamente marginados

D.    Enmiendas a la Ley de Reorganización del Departamento de Agricultura de 1994

E.     Otras Disposiciones Varias

F.     Disposiciones generales

 

Regresar

 


EL PRESUPUESTO DEL FARM BILL

 

            La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicó el 9 de abril los cálculos subyacentes a la ley agrícola de 2018, presentó proyecciones sobre los gastos previstos para los programas seleccionados para el año presupuestario actual más 10 años, es decir, una línea base de 10 años.

            El 12 de abril de 2018, el Comité de Agricultura de la Cámara publicó el texto de la Ley de Agricultura de 2018.

 

Las proyecciones de referencia identifican los gastos previstos asociados con una serie de programas importantes para los agricultores y ganaderos, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y los Programas Agrícolas Obligatorios del USDA, tales como seguros de cultivos, conservación y programas agropecuarios.

 

Las proyecciones más recientes de CBO son que el gasto total de la cuenta agrícola para todos los títulos desde 2018 a 2028 será de $ 867 mil millones. Esta total ha bajado casi $ 90 mil millones desde que se aprobó el proyecto de ley agrícola en enero de 2014; en ese momento CBO proyectó desembolsos totales de facturas agrícolas en $ 956 mil millones.

 

La mayor parte de los gastos proyectados de la cuenta agrícola pertenecen al título nutricional. El gasto proyectado en programas de nutrición es de $ 664 mil millones, y representa casi el 76.5 por ciento de todo el gasto. Cuando se aprobó el proyecto de ley agrícola de 2014, se esperaba que el programa de nutrición costara $756 mil millones, y representara el 79 por ciento del gasto total de la cuenta.

 

El 23 por ciento restante se distribuye en los otros títulos, incluidos el seguro agrícola, conservación y programas de productos básicos. Con $ 199 mil millones, los tres títulos representan el 22.9 por ciento del gasto total de la cuenta agrícola de 2018 a 2028, un aumento del 20 por ciento y $ 192 mil millones cuando se aprobó el Farm bill 2014. Los títulos restantes, que incluyen comercio, crédito, desarrollo rural, investigación, silvicultura, energía y horticultura, representan actualmente menos de la mitad del uno por ciento del gasto de la cuenta agrícola en   $ 4.4 mil millones, $ 3.7 mil millones menos que las estimaciones de 2014.

 

Los programas de nutrición representan el título más grande de la ley agrícola, se prevé que los desembolsos de SNAP sean $ 93 billones más bajos desde que se aprobó la ley agrícola de 2014. Se prevé una proyección de la CBO para una reducción de los gastos nutricionales debido a la fortaleza de la economía de EE. UU., una tasa de desempleo baja en 17 años y proyecciones de una demanda alta en el mercado laboral. CBO proyecta que el desempleo permanecerá por debajo del 5 por ciento durante la próxima década, y que la participación total del SNAP disminuirá en 8.8 millones de personas para el 2028. Mientras que los beneficios del SNAP por persona se espera que sigan el ritmo de la inflación, de $ 125 a $ 158 dólares por persona, los gastos generales son menos porque se espera que menos estadounidenses necesiten acceder a programas de nutrición. Para el año 2025, se prevé que la participación en SNAP estará por debajo de los niveles de recesión experimentados en 2009.

 

El segundo título más grande de la cuenta agrícola es el seguro federal de cultivos. El gasto proyectado en los programas de seguro agrícola es de $ 78 mil millones en 10 años, lo que representa el 9 por ciento del total de dólares del Farm Bill. Se proyecta que se irán casi $ 12 mil millones menos hacia el seguro agrícola, cifra menor a la que se aprobó en el Farm Bill 2014. La reducción en los gastos de desembolso del seguro agrícola también se anticipó. Los precios de los cultivos han caído en puntos porcentuales de dos dígitos en los últimos años y, como resultado, también ha disminuido la responsabilidad total por las pólizas de seguros agrícolas vendidos. Por ejemplo, para el maíz, la soja y el trigo, las coberturas totales del seguro disminuyeron en un 9 por ciento desde los años de reaseguro de 2014 a 2017. Los gastos relacionados con el seguro agrícola son una función de la cobertura y del entorno de riesgo, por lo tanto, con una menor cobertura, los desembolsos de seguros agrícolas deben disminuir.

 

El tercer título más grande es el de Productos básicos (Título I), que incluye programas como la Cobertura de Riesgo Agrícola (ARC), la Cobertura de Pérdida de Precio (PLC), el Programa de Protección de Margen Lácteo y los programas de Asistencia de Préstamo de Comercialización. Este es el único título importante de la cuenta agrícola, aparte del de conservación, se espera que cueste más de lo previsto originalmente. Con los ingresos agrícolas en un mínimo de 12 años y los precios de los productos básicos disminuyendo desde que se promulgó el Farm Bill 2014, los granjeros y ganaderos tuvieron que depender de la protección de la red de seguridad provista por los programas del Título I. como resultado, ahora se espera que el gasto en programas de productos básicos sea más alto que cuando se aprobó originalmente el proyecto del Farm Bill 2014. Los gastos de títulos de productos básicos se proyectan en $ 61 mil millones, un aumento de $ 17 mil millones desde la línea base de enero de 2014.

 

Sin embargo, no todos los gastos adicionales son directamente atribuibles a precios de productos más bajos de lo esperado. En primer lugar, la Ley de presupuesto bipartidista de 2018 incluye mejoras para las redes de seguridad de algodón y productos lácteos que actualmente están incluidos en las proyecciones de referencia de la CBO. En segundo lugar, CBO proyecta la mayoría de la superficie base para cambiar de ARC al programa PLC a partir del año de cosecha 2019 (año fiscal 2021). Específicamente, CBO prevé en 2019, el 85 por ciento de acres de maíz para inscribirse en PLC, de un 7 por ciento de la cuenta agrícola 2014, y 82 por ciento de acres de la base de trigo para inscribirse en PLC, de un 43 por ciento durante la última factura agrícola. Las mejoras en los programas de algodón y productos lácteos, combinados con el cambio a PLC de ARC, han resultado en mayores gastos para estos programas críticos de redes de seguridad para granjas.

 

Esta base de referencia más reciente de la CBO sobre los desembolsos del programa agrícola es un indicador importante de las perspectivas presupuestarias para los programas agrícolas y establece la mesa para el debate sobre la ley agrícola de 2018. Desde ahora hasta el pasaje de la ley agrícola, cualquier cambio de política propuesto requerirá una estimación del impacto presupuestario en relación con esta línea base de abril de 2018.

 

Ahora que se actualizan las cuentas agrícolas, todos los ojos se dirigirán a los respectivos comités y a los miembros del Congreso para aprobar un proyecto de ley agrícola que brinde la importante protección de la red de seguridad, asistencia técnica y financiera para esfuerzos de conservación, desarrollo de mercados del exterior y asistencia nutricional tanto a familias agrícolas como no agrícolas.

 

Proyección Presupuestal para 10 años: Farm Bill 2018 vs. 2014

Miles de millones de dólares 1/

 

Farm Bill

Variación

% Part.

Capítulo

2014

2018

Absoluta ($)

Relativa (%)

2018

I. Nutrición

756.0

663.8

-92.2

-12.2

76.5

II. Seguro Agropecuario, Conservación y Programa de Commodities

192.0

199.0

7.0

3.6

22.9

     1. Seguro Agropecuario

90.0

78.0

-12.0

-13.3

9.0

     2. Programa de Commodities

44.0

61.2

17.2

39.1

7.1

     3. Programa de Conservación

57.7

59.8

2.1

3.6 

6.9 

III. Comercio, Crédito, Desarrollo Rural, Investigación, Forestal, Energía y Horticultura

8.1

4.4

-3.7

-45.7

0.5

Gasto Total

956.1

867.2

-88.9

-9.3

116.1

1/ Proyecciones realizadas el 9 de abril del 2018.

 

Regresar

 


RESUMEN DEL FARM BILL

TITULO I. COMMODITIES (Productos Básicos)

 

El Farm Bill fortalece la red de seguridad de las granjas para ayudar a los agricultores y ganaderos a enfrentar una recesión de 5 años, precios deprimidos y una caída del 52% en los ingresos agrícolas netos. Los riesgos inherentes a la agricultura, incluido el clima, los desastres naturales y las fluctuaciones en los mercados mundiales de productos básicos, se han visto agravados por los elevados y crecientes subsidios, aranceles y barreras no arancelarias en el extranjero, lo que resulta en precios crónicamente deprimidos para los agricultores y ganaderos.

 

Cobertura de pérdida de precio (PLC) y cobertura de riesgo agrícola (ARC) se mantienen y fortalecen:

 

            Se mantiene y fortalece las opciones de PLC y ARC y permite a los agricultores realizar nuevas elecciones.

            El PLC se fortalece al permitir que los precios de referencia se ajusten cuando los mercados mejoren y al permitir a los agricultores afectados por la larga y excepcional sequía actualizar sus rendimientos durante la oportunidad anterior.

            ARC se fortalece al utilizar los rendimientos reales recogidos por la Agencia de Manejo de Riego, calculando por separado los ingresos de las tierras de temporal y las tierras de regadío y utilizando el condado físico de la granja al determinar los beneficios de ARC. Estos cambios ayudarán a asegurar la precisión en la asistencia de ARC y a mitigar las disparidades entre los condados.

 

El préstamo para la comercialización se mantiene con ajustes modestos.

 

Sin costo del contribuyente; se mantiene la política azucarera de los EE. UU.

 

La política de los lácteos se mantiene y se fortalece.

 

El Programa de protección de márgenes pasa a llamarse Programa de Gestión de Riesgos Lácteos (DRM). Los primeros 5 millones de libras de producción de leche en una lechería son elegibles para mayores niveles de cobertura con primas más bajas. La producción de leche no cubierta por DRM se convierte en totalmente elegible para una póliza de seguro de una producción comparable. Finalmente, los costos de alimentación se estudian para garantizar la precisión en el DRM, y los cálculos de leche de clase I se ajustan para ayudar a los productores lecheros a administrar mejor el riesgo en el mercado de futuros.

 

Los programas de desastres ganaderos se mantienen con ajustes modestos.

 

Las disposiciones administrativas del Farm Bill se mantienen con ajustes modestos.

 

Las familias de ranchos y granjas que se estructuran como entidades intermediarias, muy comunes en la agricultura, son tratadas por igual, y todos los miembros de la familia dedicados a la agricultura o ganadería son reconocidos a efectos de asistencia y elegibilidad.

 

 

Regresar

 


TÍTULO II. CONSERVACIÓN

 

El proyecto de ley fortalece la inversión en conservación local, voluntaria, basada en incentivos en tierras de trabajo para promover suelos saludables, reducir la erosión, proporcionar aire y agua más limpios y mejorar la vida silvestre y el hábitat de la vida silvestre.

 

El Programa de Incentivos a la Calidad Ambiental se mantiene y fortalece.

 

Aumentan los fondos para el Programa de Incentivos a la Calidad Ambiental a $ 3 mil millones de dólares por año durante la vigencia del proyecto de ley agrícola, incorporando las mejores características del Programa de Administración de Conservación (CSP) en la iniciativa de tierras de trabajo más exitosa y popular.

 

Se mantienen y fortalecen los Programas: Regional de Alianzas para la Conservación, de Conveniencia para la Conservación Agrícola y de Rehabilitación de Pequeñas Cuencas.

 

Proporciona $250 millones por año para el Programa Regional de Alianzas para la Conservación, $500 millones por año para el Programa de Conveniencia para la Conservación Agrícola y $100 millones por año para la Rehabilitación de Pequeñas Cuencas al tiempo que simplifican los procesos de las aplicaciones más complicadas y agregando flexibilidad a los programas.

 

El Programa de Conservación de Reserva (CRP) se mantiene y fortalece.

 

Aumenta la superficie de CRP a 29 millones de acres (11.74 mill./has) a lo largo de la vigencia de la ley agrícola, al tiempo que limita las tarifas de alquiler y apunta a la superficie cultivada hacia las tierras más frágiles de la nación.

 

 

Se establece un Programa Piloto de Erradicación y Control de Cerdos Salvajes (jabalí).

 

Se proporciona $100 millones para un programa piloto para hacer frente el problema de los cerdos salvajes (jabalí), destructivos e invasores.

 

Se mantienen y fortalecen otras disposiciones.

 

Se proporcionan $50 millones para el Programa de Acceso Público Voluntario, $5 millones para protección del agua de fuentes básicas, $10 millones para el programa de banca de mitigación de humedales, reautoriza el programa de tierras de pastoreo privado y elimina los requisitos arbitrarios numérico del Sistema Numérico de Información Universal (DNUS) y del Sistema para Premiación Administrativa (SAM) arbitrarios que han frustrado los esfuerzos de conservación.

.

 

Regresar

 


TÍTULO III. COMERCIO

 

El proyecto de ley agrícola mantiene y fortalece la inversión en iniciativas de promoción comercial diseñadas para aprovechar los $ 140 mil millones en exportaciones agrícolas anuales de la nación y el superávit comercial de Estados Unidos que proporcionan las exportaciones agrícolas, al tiempo que mejora la ayuda alimentaria de EE. UU.

 

Establece el Programa de Desarrollo de Mercado Internacional.

 

Mantiene y fortalece los propósitos del Programa de Acceso al Mercado (MAP), el Programa de Desarrollo del Mercado Exterior (FMD), el Programa de Asistencia Técnica para Cultivos Especiales (TASC) y el Programa de Mercados Emergentes (EMP), trayendo estas iniciativas bajo el respaldo de un programa de desarrollo de mercado internacional de $ 255 millones por año, con no menos de  $ 200 millones para MAP, no menos de $ 34.5 millones para fiebre aftosa, $ 10 millones para EMP y $ 9 millones para TASC.

 

La ayuda alimentaria de EE. UU. se mantiene y mejora.

 

Se mantiene y mejora los programas internacionales de ayuda alimentaria, incluidos Alimentos para la paz, Alimentos para el progreso, McGovern-Dole, agricultor a agricultor, Adquisiciones locales y regionales, el Programa de becas Cochran, el Programa internacional de becas de ciencia y tecnología agrícola Borlaug, el cultivo mundial Diversity Trust y el Fideicomiso Humanitario Bill Emerson.

 

El proyecto de ley agrícola retiene la ayuda alimentaria en especie como base de la ayuda alimentaria de EE. UU., al tiempo que refuerza la supervisión, el seguimiento y la evaluación del programa y garantiza que los requisitos de etiquetado transmitan adecuadamente la generosidad del pueblo estadounidense.

 

Regresar

 


TITLE IV. NUTRICIÓN

 

El Farm Bill mantiene y fortalece los programas de nutrición del país para ayudar a aquellos que luchan por poner comida sobre la mesa, mientras se brinda capacitación crítica para ayudar a las personas a adquirir las habilidades necesarias para obtener empleos bien remunerados, autosuficiencia financiera y mejores futuros para ellos mismos y sus familias.

 

Se establecen requisitos reales de trabajo y capacitación.

 

Establece que los adultos capaces de trabajo (edades 18-59) trabajan o participan en capacitación laboral de 20 horas semanales.

 

Las poblaciones exentas incluyen personas mayores, discapacitadas, personas que cuidan a niños menores de seis años, o aquellas que están embarazadas. Ningún individuo pierde los beneficios de Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) a menos que se niegan a trabajar o aceptar capacitación gratuita para aprender una habilidad.

 

Se establece la elegibilidad categórica auténtica.

 

Modifica las reglas de elegibilidad categóricas para que las personas califiquen para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en función de su elegibilidad y permite la recepción de beneficios de otros programas de asistencia a personas de bajos ingresos con el recibo de Ingreso Suplementario para Seguridad (SSI), asistencia general o efectivo u otros beneficios del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas de Texas (TANF), como cuidado infantil, asistencia de transporte o asesoramiento. El requerimiento de elegibilidad categórica en lugar de los servicios nominales (como el uso de líneas telefónicas o folletos que reciben) ayuda a aumentar la asistencia a las personas realmente en necesidad de ayuda, lo que permite a la ley agrícola aumentar significativamente los valores de los activos en general, valores de los vehículos, y el valor de la cuenta de ahorros que las personas pueden reclamar para seguir siendo elegibles para SNAP.

 

Asignación de utilidad estándar basada en los costos reales de calefacción y refrigeración.

 

Elimina la disponibilidad automática del subsidio de utilidad estándar para calefacción y refrigeración, lo que significa que los hogares necesitarán demostrar los costos reales de los servicios públicos para calificar para un aumento de los beneficios de SNAP.

 

Los ancianos están exentos del requisito de documentación.

 

Los incentivos alimentarios saludables se mantienen y fortalecen.

 

Incentivas dietas más saludables promoviendo mayores compras de frutas, verduras y productos lácteos, incluso a través de proyectos piloto de incentivo financiados por minoristas.

 

Aumentan los fondos a $ 60 millones por año para el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia, con $20 millones que se utilizarán para el programa Farm-to-Food Bank que proporciona alimentos baratos para familias de bajos ingresos.

 

Mantiene el Programa de Distribución de Productos Básicos, el Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos, la Distribución de Productos Excedentarios, el Programa de Compra de Frutas y Verduras Frescas, el Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores Mayores y la Iniciativa de Financiamiento de Alimentos Saludables.

 

Regresar

 


TITULO V. CRÉDITO

 

El proyecto de ley agrícola mantiene y fortalece el crítico acceso al crédito para los agricultores y ganaderos de los Estados Unidos que están trabajando en los difíciles momentos económicos de una recesión agrícola de 5 años.

 

Los incentivos para los agricultores y ganaderos principiantes se mantienen y fortalecen.

 

Se Mantiene el Programa Piloto de Cuentas de Desarrollo Individual para Campesinos y Rancheros Principiantes, con fondos de contrapartida para cuentas de ahorro, y reserva una parte de la propiedad y préstamos de operación para agricultores y ganaderos principiantes. Permite que la experiencia militar y relacionada cuente como 3 años de experiencia requerida antes de la solicitud de un préstamo de propiedad.

 

Se mantiene el Programa de Garantía de Préstamo y Préstamo de Conservación.

 

Se Mantiene el programa de Garantía de préstamos y préstamos para la conservación para ayudar a los agricultores y ganaderos a implementar medidas de conservación en sus tierras.

 

Los Préstamos de Propiedad y Operación Agrícola se mantienen y fortalecen.

 

Actualiza los límites de los préstamos para agricultores y ganaderos individuales por primera vez en 16 años, lo que permite a los productores acceder al crédito que necesitan para producir un cultivo con los costos actuales de producción.

 

 

Regresar

 


TÍTULO VI. DESARROLLO RURAL

 

La ley agrícola trabaja para ayudar a las comunidades rurales que han sufrido junto a los agricultores y ganaderos en la actual recesión agrícola. El proyecto de ley incluye una nueva inversión significativa para proporcionar servicios de banda ancha a las zonas rurales más difíciles del país, al tiempo que proporciona al Secretario de Agricultura las herramientas necesarias para combatir la actual crisis de opiáceos y ampliar la cobertura de salud asequible.

 

Se mejoran los esfuerzos para combatir la adicción a los opioides.

 

La Secretaría de Agricultura tiene la autoridad para ayudar a las comunidades a combatir la adicción a los opioides al priorizar la asistencia para dirigir los servicios médicos donde más urgentemente se necesitan.

 

El servicio de banda ancha a las áreas rurales de los Estados Unidos ha mejorado, especialmente en áreas sin servicio y desatendidas.

 

Proporciona fuertes incentivos para que los proveedores ofrezcan servicios de banda ancha de calidad a todas las áreas rurales de los Estados Unidos, particularmente a las áreas más difíciles del país, de modo que las familias de hoy puedan vivir y trabajar en estas áreas.

 

Se mejoran los esfuerzos para proporcionar cobertura de atención médica asequible en las zonas rurales de América.

 

Proporciona incentivos para la provisión de coberturas de atención médica a través de planes de salud agrícola para satisfacer las necesidades de las granjas, ranchos y para las personas de las áreas rurales que no pueden acceder a una cobertura de salud asequible.

 

Las iniciativas de desarrollo rural se mantienen y fortalecen.

 

Se mantienen y fortalecen múltiples iniciativas en virtud de la consolidada Ley agrícola y de desarrollo Rural y la Ley de electrificación rural que proporcionan agua en zonas rurales, y facilidades esenciales comunitarias para empresas rurales y  desarrollo económico, electrificación rural, desarrollo cooperativo, telemedicina y educación a distancia, banda ancha, autoridades regionales y otras infraestructuras críticas, incluida la subvención para el desarrollo del mercado de productos con valor agregado.

 

Las iniciativas energéticas se mantienen y fortalecen.

 

Se mantiene y mejora las iniciativas energéticas que mejoran la independencia y la eficiencia energética a la vez que brindan oportunidades económicas en las zonas rurales de Estados Unidos.

 

Regresar

 


TÍTULO VII. INVESTIGACIÓN

 

El Farm Bill mantiene a la agricultura estadounidense a la vanguardia en innovación y productividad a través de la investigación y el apoyo de los subsidios a tierras y a las universidades agrícolas para proporcionar el suministro de alimentos más seguro, abundante y asequible del mundo. La investigación es especialmente crítica, ya que se espera que la población mundial alcance los 9 mil millones para el año 2050.

 

Investigación crítica para cultivos especializados y orgánicos.

 

Proporciona financiamiento completo para la Iniciativa de investigación de cultivos especializados, manteniendo reservas para la investigación y extensión de cultivos cítricos vitales. Aumenta los fondos para la Iniciativa de Investigación y Extensión de Agricultura Orgánica, proporcionando recursos para combatir las importaciones fraudulentas de productos orgánicos que ingresan a los Estados Unidos. El Farm Bill promueve la investigación sobre el desarrollo de la mecanización y la automatización de las tareas de mano de obra intensiva en las granjas y en las instalaciones de envasado.

 

Nuevas becas establecidas en 1890 universidades de concesión de tierras.

 

Establece un programa de becas para cada institución de 1890 para otorgar becas a individuos que persiguen una carrera en ciencias alimentarias y agrícolas.

 

Alivia la carga de una burocracia federal excesivamente prescriptiva.

 

Agiliza el plan de trabajo y los procesos de informe en tiempo y esfuerzo para los fondos de fórmula de la concesión de tierras y garantizar que el personal de investigación y extensión de la universidad pueda gastar su tiempo y esfuerzo en proyectos reales en lugar de completar informes innecesarios exigidos por el gobierno federal.

 

Regresar

 


TÍTULO VIII. SILVICULTURA

 

Alienta el manejo apropiado de bosques federales, estatales y privados sanos y productivos. El proyecto de ley vuelve a autorizar el Programa de Restauración de Escalas de Paisaje dirigiendo el Servicio Forestal de los EE. UU. y las agencias forestales estatales para enfrentar desafíos críticos, como la salud forestal, incendios forestales y protección del agua potable.

 

El proyecto de ley apoya la conservación de las especies en riesgo identificadas por los Planes de Acción Forestales y de Vida Silvestre del Estado y autoriza a las Tribus Indígenas a realizar actividades de manejo forestal en tierras federales donde tienen intereses tribales.

 

Incentiva la infraestructura y las nuevas oportunidades de mercado para revitalizar comunidades y paisajes saludables.

 

El proyecto de ley agrícola respalda la inversión de capital a través del Programa Comunitario de Madera y de Innovación en la Madera. El proyecto de ley trabaja para abordar la necesidad de productos de madera innovadores mediante la inclusión de componentes importantes de la Ley de Innovación de la Madera que ordenen a la secretaría promover la investigación y el desarrollo.

 

Simplifica los requisitos del proceso ambiental, a la vez que garantiza protecciones ambientales robustas.

 

El proyecto de ley agrícola se basa en los éxitos de las exclusiones categóricas (CE) de las facturas agrícolas. Los CE se usan para actividades rutinarias con resultados conocidos, y ahorran al Servicio Forestal tiempo y dinero mientras protegen el medio ambiente y los recursos naturales. El proyecto de ley agiliza la capacidad del Servicio Forestal de eliminar rápidamente los árboles muertos después de incendios forestales. Este proyecto de ley financia la reforestación y la rehabilitación, incluida la plantación de árboles, la topografía para la regeneración natural, el desbroce de vegetación alrededor de las plántulas y otras actividades.

 

Regresar

 


TÍTULO IX. ENERGÍA

 

El Título de Energía incluye una variedad de programas que benefician a las industrias de bioenergía y biodiesel, incluida la Iniciativa de Investigación y Desarrollo de Biomasa; el Programa de Mercado para Productos Basados en la Bioeconomía; el Programa de Asistencia para la Fabricación de Productos Químicos Renovables y de Biorefinerías; el Programa de Bioenergía para Biocombustibles Avanzados; el Programa de Energía Rural para América; y el Programa de Asistencia de Cultivos de Biomasa.

 

La legislación también amplía la elegibilidad para las tecnologías nuevas e innovadoras a partir de productos químicos renovables y productos de origen biológico, también habra oportunidades de vital importancia para la electricidad renovable tanto en el Programa de Energía Rural para América (REAP) como en el Programa de Asistencia de Cultivos de Biomasa (BCAP).

 

Regresar

 


TITULO X. HORTICULTURA

 

El proyecto de ley agrícola reconoce la diversidad entre los cultivos especializados, que van desde frutas y verduras hasta frutos secos, cultivos de vivero y floricultura, y mantiene y fortalece iniciativas críticas que mejoran la competitividad de los productores de cultivos especializados de nuestra nación.

 

Mantiene y mejora el Programa de Becas en Bloque de Especialidad.

 

Proporciona $ 85 millones por año para subvenciones de bloques de cultivos especializados, y aclara el lenguaje de evaluación de desempeño para garantizar que la burocracia federal no interfiera innecesariamente con la implementación del proyecto a nivel estatal.

 

Mantiene la Red de Plagas y Enfermedades de las Plantas y el Plan Nacional de Limpieza.

 

Toma varios pasos para entregar una reforma regulatoria de sentido común, restaurando un proceso transparente y basado en la ciencia para preservar el uso de la tierra de agricultores y ganaderos y los derechos del agua.

 

Brinda alivio reglamentario al aclarar el rol de las agencias líderes estatales en la promulgación de reglamentaciones sobre plaguicidas y la racionalización del proceso de revisión / aprobación de plaguicidas cuando se consideran las implicaciones para las especies en peligro de extinción.

 

Adicionalmente el proyecto de ley incluye muchas provisiones importantes para la industria de productos frescos, entre ellos están:

 

            Un financiamiento total para el Programa de Acceso al Mercado ($200 millones de dólares/año) y para el Programa de Asistencia Técnica para Cultivos Especiales ($9 millones de dólares/año);

            $80 millones de dólares en fondos anuales para los cultivos especializados bajo la Iniciativa de Investigación de Cultivos (Specialty Crops Program), dando prioridad a los proyectos de mecanización;

            $25 millones de dólares al año para investigación de “Enverdecimiento de Cítricos” a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Cítricos e Investigación de Emergencia de Enfermedades.

            $4 millones de dólares anuales para la iniciativa de investigación dedicada a la agricultura urbana.

            Reautorización de la Oficina de Política de Control de Plagas.

            Un total de $85 millones de dólares al año para fondear el Programa de Subsidios en Bloque para Cultivos Especiales y $5 millones de dólares reservados para programas de varios estados que se administrarán a través del Servicio de Mercadotecnia Agrícola.

            El Programa de Frutas y Verduras Frescas se mantiene como un único programa que incluye productos frescos.

            Se da un incremento de $50 millones de dólares en fondos obligatorios para el Programa de Incentivos a la Inseguridad de la Nutrición Alimentaria (ahora es un fondo de $ 250 millones de dólares para cinco años).

            El nuevo programa piloto “Cosechando Salud” [Harvesting Health] que provee una prescripción o receta de frutas y verduras, para aquellos que pueden estar sufriendo padecimientos relacionadas con la dieta.

 

Regresar

 


TÍTULO XI: SEGURO DE CULTIVO

 

El Farm Bill hace honor a uno de los mensajes más fuertes y consistentes recibidos de los agricultores: no haga daño al seguro de cosechas. Para la mayoría de los agricultores, el seguro de cosechas es vital para recuperarse de desastres naturales, críticos para la gestión adecuada del riesgo, necesarios para obtener financiamiento y extremadamente útiles para comercializar un cultivo. Esto es especialmente cierto para los agricultores jóvenes y principiantes.

 

Expandir la cobertura de calidad a todos los agricultores y ganaderos de los Estados Unidos.

 

El proyecto de ley agrícola requiere más investigación y desarrollo para crear productos de gestión de riesgos que funcionen eficazmente para agricultores y ganaderos afectados por huracanes, alienta la innovación del sector privado en el desarrollo y mantenimiento de nuevas políticas para enfrentar riesgos únicos y garantiza a los agricultores y ganaderos que sufren desastres naturales  no ser innecesariamente penalizados en los próximos años a través de dobles deducibles efectivos debido a que los rendimientos asegurables se establecen artificialmente bajos.

 

Regresar

 


TÍTULO XII: MISCELÁNEOS

 

La ley agrícola hace una nueva e importante inversión en preparación y respuesta a enfermedades. El proyecto de ley también hace una nueva e importante inversión en jóvenes, principiantes, socialmente desfavorecidos, veteranos y pequeños agricultores y ganaderos para ayudar a mejorar la viabilidad y la rentabilidad de sus operaciones. Dados los recientes brotes de enfermedades y el desafío de alimentar a nueve mil millones de personas para el año 2050, ambas inversiones son de vital importancia.

 

Inversión y Preparación de Enfermedades Animales.

 

Proporciona $ 450 millones para mejorar la capacidad del USDA para identificar, diagnosticar y responder a un potencial brote de enfermedad animal. El proyecto de ley establece un nuevo Programa Nacional de Preparación y Respuesta a Enfermedades Animales, diseñado para proteger la salud del sector ganadero del país. El programa se basa en el muy exitoso Programa de Plagas y Enfermedades Vegetales y Prevención de Desastres que ha fortalecido la capacidad del USDA para proteger la agricultura y los recursos naturales de los EE. UU. de las amenazas de plagas de plantas en el extranjero. El proyecto de ley también establece un nuevo banco de vacunas exclusivo de los EE. UU. con prioridad para tener inventarios de vacunas contra la fiebre aftosa y para mejorar la red nacional de laboratorios de salud animal.

 

El proyecto de ley también ordena a la secretaría incluir equipos veterinarios, incluidos los de universidades, en programas de capacitación para responder a enfermedades endémicas, requiere que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) evalúe la efectividad del alcance a pequeños y muy pequeños procesadores de carne, y mantiene el Plan Nacional de Salud de Animales Acuáticos para detectar, controlar y erradicar enfermedades de la acuicultura.

 

Socialmente desfavorecidos, veteranos, jóvenes y principiantes, y pequeños agricultores y ganaderos.

 

Proporciona $50 millones para alcance y asistencia a granjeros y ganaderos socialmente desfavorecidos y veteranos militares en la agricultura; reautoriza la Oficina de Alianzas y Compromiso Público para mejorar la viabilidad y rentabilidad de granjeros y rancheros pequeños, principiantes y socialmente desfavorecidos; codifica la posición de Coordinador de la Organización Juvenil para garantizar que el USDA se centre en promover a los jóvenes en la agricultura, y crea una comisión para estudiar cómo Estados Unidos puede estar mejor posicionado para ayudar a alimentar a 9 mil millones de personas para 2050.

 

Regresar

 

EVENTOS DEL SECTOR


PREMIO NACIONAL AGROALIMENTARIO 2018

 

 

Regresar

 


ASAMBLEA Y CONVENCIÓN AMSAC 2018

 

 

Regresar

 


V CONGRESO NACIONAL DE FITOSANIDAD E INOCUIDAD EN HORTALIZAS

 

 

Regresar

 


CONGRESO ANUAL AMHPAC 2018

 

 

Regresar

 


XVII ENCUENTRO NACIONAL DE PORCICULTURA

 

Regresar

 


NUESTROS PATROCINADORES

 


Xola 914, Col. Narvarte, C.P. 03020 México, D.F, Teléfonos: (55) 5488 9700 Con 30 líneas

La totalidad de las publicaciones del Boletín En CoNtActo

podrá consultarlas en nuestra sección de BOLETIN en la Página Web del CNA www.cna.org.mx

 

Nota: Si no desea recibir este boletín semanal, favor de enviar un correo indicando su nombre y el correo que desea dar de baja a Oscar España en la siguiente dirección electrónica: oespana@cna.org.mx

 


Este correo electrónico y cualquier archivo transmitido en él son confidenciales y para uso exclusivo de los individuos y entidades a quienes está dirigido. Si usted no es el destinatario previsto o la persona encargada de recibirlo, y tiene por error el correo, está prohibido y sin validez el uso, difusión, reenvío, reimpresión o copia. Todas las opiniones incluidas en este correo son del remitente y no reflejan necesariamente las del Consejo Nacional Agropecuario. Toda oferta y/o aceptación de propuestas comerciales, celebración de contratos u otros actos tendientes a la adquisición de bienes o servicios, así como el establecimiento de cualquier clase de obligación legal para Consejo Nacional Agropecuario, deberá confirmarse por escrito firmado autógrafamente por funcionario competente, excepto que se cuente con un contrato vigente que autorice el uso de este medio para tales fines. Si usted recibió este correo por equivocación, favor de notificar inmediatamente por este medio a su remitente, y después borrarlo de su correo.